Para Mokichi Okada, la belleza era de vital importancia en el desarrollo de la sensibilidad y la conciencia humana, a tal punto que se dedico a atesorar obras de arte para construir un museo de bellas artes, en el que pudieran apreciarlas todas las personas del mundo y que finalmente concreto en 1952 en Hakone, con la convicción de que para elevar los sentimientos de las personas, alegre e imperceptiblemente no existía otro medio más eficaz que el disfrutar de la belleza y del arte de elevado nivel.
Con la misma intensidad se esforzo en la propagación de la belleza a través de las flores, cuya relevancia puede resumirse en su pensamiento, "si llegáramos al punto de que existieran flores donde hubieran personas, la influencia para hacer agradable este mundo infernal seria notable".
Para enriquecer y perfeccionar el carácter y la personalidad, para educar y cultivar los sentimientos de los individuos se desarrollan dos actividades principales: la primera son los cursos y la práctica de Korinka (arreglo floral libre) cuya finalidad es incentivar el contacto y la comunicación con las flores, la naturaleza y la belleza que permite desarrollar una sensibilidad estética capaz de apreciar a la naturaleza y de deleitarse con ella. La segunda son los cursos y la práctica de Bon Te Mae (ceremonia de té) que una forma simplificada de la Ceremonia de Té Japonesa, para que cualquier persona sencillamente pueda disfrutar de ella en su vida cotidiana, con su práctica de manera imperceptible se va cultivando el corazón y los sentimientos, despertándonos la consideración por el prójomo, la bondad, la serenidad, la pureza, la sencillez y el respeto frente al mundo natural... . Además existen actividades de arreglos florales Korinka, en colegios, lugares públicos, oficinas gubernamentales, etc., que buscan difundir la belleza en la sociedad. Así mismo MOA internacional realiza anualmente el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil, actividad artística que busca fomentar la práctica del arte y el contacto con la naturaleza entre los niños desde temprana edad.